La Bolsa de Valores Nasdaq y la empresa de administración de activos BlackRock han solicitado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos SEC, por sus siglas en inglés su permiso para comerciar opciones sobre los ETF de ether ETH de BlackRock. La presentación fue hecha a la SEC, que actualmente es dirigida por Gary Gensler, y se espera que la decisión sea tomada alrededor del 9 de abril de 2025.
El mercado de opciones permite a los inversionistas comprar o vender un activo, como una acción o un ETF, a un precio predeterminado antes de una fecha específica. Esto puede ayudar a los traders a mitigar posibles pérdidas o especular sobre el precio de un activo.
El objetivo de Nasdaq y BlackRock es ofrecer a los inversionistas una mayor oportunidad de obtener beneficios al utilizar opciones en un ETF basado en Ethereum al contado, incluyendo eficiencias de costos y un aumento en las estrategias de cobertura. La propuesta consiste en comerciar derivados del iShares Ethereum Trust ETHA de BlackRock, el cual ha acumulado entradas netas por más de 860 millones de dólares desde su lanzamiento al mercado el 23 de julio.
Es importante destacar que, además de la aprobación de la SEC, la propuesta también necesita ser aprobada por la Oficina del Contralor de la Moneda OCC y la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos CFTC de los Estados Unidos.
Mientras tanto, los ETF de Ethereum tuvieron una jornada positiva este martes, con entradas netas por más de 98 millones de dólares. El iShares Ethereum Trust ETHA de BlackRock reportó entradas netas por 109 millones de dólares, mientras que el Fidelity Ethereum Fund FETH tuvo ingresos por 22 millones de dólares. Sin embargo, el ETF Grayscale Ethereum Trust ETHE fue el único de estos instrumentos que informó salidas netas por un total de 39 millones de dólares.
Desde su lanzamiento al mercado, los ETF basados en ether han acumulado flujos negativos por 363 millones de dólares. La SEC aún debe responder sobre la habilitación de las opciones de los ETF de bitcoin BTC para ser negociadas en Nasdaq, luego de una petición presentada el 9 de enero de 2023.