Una mujer de 36 años fue arrestada en la madrugada del martes, sospechosa de profanar una tumba en el cementerio de la ciudad de San Francisco, provincia de Córdoba. La investigación principal indica que se trató de un acto de brujería por encargo. La policía encontró a la mujer arrodillada con una tijera de podar en la mano, en un área remota del cementerio, ubicado en el barrio 9 de septiembre. A su alrededor, había una pala, tierra removida y la tapa de un féretro abierto. Dentro del ataúd, estaba el cuerpo en descomposición de una mujer, a la que le habían amputado los dedos índices de las manos.
La sospechosa es una vecina de la zona y ex empleada de una empresa tercerizadora de limpieza y una ART. Tras el incidente, fue acusada de daño calificado y enviada al área de Salud Mental del Hospital Iturraspe. El fiscal Oscar Gieco, de los tribunales de San Francisco, investiga el caso y ha ordenado el secuestro de la tijera de podar, una pala y un teléfono celular Samsung J7 que pertenecía a la imputada.
Aunque el caso está relacionado con una brujería por encargo, el robo de cadáveres en cementerios no es considerado un delito en Argentina, a menos que se extorsione por su devolución. La Ley N° 11.179 establece que el que robe un cadáver para exigir un pago por su devolución será castigado con prisión de dos a seis años. Sin embargo, en este caso, no se ha informado de ningún pago por la devolución del cuerpo.