Tras una prolongada escasez de electricidad que afectó a miles de hogares en la Región Metropolitana durante más de seis días, el presidente Gabriel Boric ha anunciado que la concesión de la empresa Enel será examinada a fondo por el Ministerio de Energía. Además, el mandatario ha pedido a las compañías eléctricas que adelanten las indemnizaciones a los clientes, considerando no solo la falta de iluminación, sino también las pérdidas de alimentos como resultado de la falta de refrigeración.
Esta medida se produce después de que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, expresara que la indiferencia es aún más condenable que la ineficacia. Desafortunadamente, se informó oficialmente esta mañana de miércoles que 81.000 hogares aún carecen de suministro eléctrico en la región Metropolitana.
Durante los últimos días, los residentes han manifestado su malestar por la demora de Enel en restablecer el servicio, realizando diversas protestas en diversos puntos de Santiago, tales como Maipú y Las Condes, incluyendo cacerolazos.
En resumen, el presidente Boric ha tomado medidas enérgicas contra la empresa eléctrica Enel, luego de que miles de hogares en la Región Metropolitana se quedaran sin electricidad durante más de seis días. Además de solicitar una revisión de la concesión de Enel, el mandatario ha pedido a las compañías eléctricas que adelanten las compensaciones a los clientes afectados y ha condenado la indiferencia mostrada hacia la situación. Las protestas y cacerolazos en diversas comunas de Santiago reflejan el creciente malestar de los residentes por la lentitud de Enel en restablecer el servicio.