El gobernador Carlos Amaya ha comenzado a implementar cambios en su equipo de trabajo, tal como había adelantado previamente. Hasta ahora, cinco nuevos nombramientos han sido anunciados, con la mayoría de los seleccionados contando con una amplia experiencia en el sector público.
Dos exalcaldes y dos exsecretarios del gobierno departamental forman parte de los nuevos integrantes del equipo. Jorge Mario Ibáñez Arango, quien anteriormente se desempeñó como personero de Panqueba y alcalde del mismo municipio, asumirá el cargo de asesor en la Unidad de Asesoría y Defensa Jurídica del departamento.
Alexander Manrique, exgerente de la empresa de transporte Cotracero y exconcejal de Sogamoso, será el nuevo secretario de Desarrollo Empresarial. Además, ha ocupado cargos en la Esap y en la Secretaría de Participación Ciudadana de la Gobernación de Boyacá.
Juan Carlos Alfonso Cetina, administrador de empresas y exdirector financiero del gobierno departamental, será el gerente de la Nueva Licorera de Boyacá. Cetina también se ha desempeñado como secretario de Hacienda del departamento, gobernador encargado en dos ocasiones y gerente del Instituto Departamental del Deporte de Boyacá Indeportes.
El biólogo Fabio Alberto Medrano Reyes, exalcalde del municipio de Paipa entre 2020 y 2023, liderará la Secretaría de Ambiente. Medrano ha trabajado recientemente como asesor de diferentes municipios.
Por último, Luz Dary Guerrero Moreno, ingeniera especializada en temas de acreditación y gestión de calidad, será la nueva gerente del Instituto de Deportes de Boyacá Indeportes. Guerrero es conocida por su cercanía con el actual presidente de la Cámara de Representantes Jaime Raúl Salamanca Torres y ha trabajado en diversas instituciones como Carrocerías AGA de Duitama, la Asamblea departamental y el Hospital San Rafael de Tunja.
Aunque aún quedan algunos nombramientos por hacer, el gobernador Amaya ha demostrado su interés en contar con un equipo experimentado y dedicado en su administración.