Trece personas, incluyendo tres menores de edad, han sido hospitalizadas después de un incidente en la región de Kursk, Rusia. Uno de los adultos se encuentra en estado grave, según el ente regional de salud. Para asistir al personal médico de la zona, un equipo de especialistas de centros federales ha sido enviado a la región, siguiendo las instrucciones del ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko.
Además, al menos 28 civiles han resultado heridos, muchos de ellos residentes de los distritos de Sudzhanski y Koreniovski. Entre los heridos se encuentran niños y personal de ambulancias que atendieron a los lesionados.
El 6 de agosto, la defensa antiaérea rusa derribó 11 drones ucranianos en la misma región. La región de Kursk, así como otras regiones rusas limítrofes con Ucrania, han denunciado repetidos ataques con proyectiles, drones y otros medios desde el otro lado de la frontera, lo que ha obligado a la población a buscar refugio en otros lugares.
Es importante mantenerse informado sobre las noticias más relevantes. Puedes suscribirte a nuestros canales de Telegram y seguirnos en la red social rusa VK. Si te encuentras en el extranjero, ten en cuenta que la aplicación Sputnik está bloqueada, pero puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil con Android siguiendo este enlace.