La fotógrafa venezolana Deysi Peña fue trasladada a la estación policial Tomás Lander, ubicada en Ocumare del Tuy, estado Miranda, donde permanecerá recluida durante 45 días. Desde el 2 de agosto, Peña se encontraba detenida en el módulo de Polimiranda en Quebrada Honda, pero fue trasladada a la estación policial antes mencionada debido a la falta de cupo en el Instituto Nacional de Orientación Femenina INOF.
Peña es madre de Barbara Canino y fue arrestada por tener fotografías de las protestas post electorales en el Municipio Carrizal – Miranda en su teléfono. Los cargos imputados contra la fotógrafa se desconocen, aunque se rumorea que incluyen incitación al odio, vandalismo y obstrucción de la vía pública.
El martes estaba previsto un juicio virtual para imputar a Peña por otros delitos, pero no se pudo llevar a cabo debido a la gran cantidad de ciudadanos que intentaron presentarse de forma remota. La falta de defensa privada ha impedido conocer con precisión los cargos imputados contra la profesional de la comunicación.
Deysi Peña fue arrestada el 2 de agosto por la Policía de Miranda en la estación de servicio Los Nuevos Teques, municipio Guaicaipuro, supuestamente por tener material fotográfico de las manifestaciones post electorales.
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que al menos 2.229 personas han sido detenidas en el contexto de las protestas desatadas tras las elecciones presidenciales del 28 de julio. Maduro calificó a los detenidos como terroristas.
El periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Ayuda a El Nacional a seguir informando.