El gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, anunció a través de su cuenta de X el cambio de cinco miembros de su gabinete durante un Consejo de Gobierno. Se trata de los secretarios de Desarrollo Empresarial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, los gerentes de Indeportes y la Licorera, y el director jurídico de la Gobernación.
Amaya agradeció públicamente a los salientes por su compromiso y dedicación durante su gestión, y los calificó como fundamentales en el inicio de la construcción de una Boyacá grande. Asimismo, destacó que su gran trabajo sentó las bases en cada una de sus áreas para avanzar en los próximos tres años y medio.
Las personas que dejarán sus cargos son Laura Alejandra Ramos Ríos, Fredy Alexander Adame Erazo, Soraida Alicia Ruiz, Zamir Hernán Silva Zabala y Fredy Alexander Holguín Ruiz. En las próximas horas se dará a conocer quiénes serán sus reemplazantes en las secretarías de Desarrollo Empresarial, Ambiente y Desarrollo Sostenible, la dirección jurídica y la gerencia de Indeportes. Por su parte, la Licorera ya cuenta con un nuevo gerente, Juan Carlos Alfonso, quien anteriormente se desempeñó como secretario de Hacienda de la gobernación de Boyacá.
En definitiva, se trata de un cambio importante en el gabinete de Carlos Amaya, que sin duda busca fortalecer su gestión y llevar a Boyacá hacia el desarrollo y el progreso.