Noticias importantes: Se avecina una recesión económica severa, según el analista de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone. La crisis que no ocurrió en 2023 podría estar desencadenando un peor escenario ahora. Desde el pasado viernes 2 de agosto, los mercados de valores, incluyendo el de bitcoin BTC y otras criptomonedas, han experimentado una fuerte caída.
Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, advierte sobre una inminente recesión en la economía de los Estados Unidos, la cual considera como el peor escenario posible. A través de una publicación, McGlone sugiere que la recesión económica, que se esperaba pero no se materializó en 2023, está desarrollándose ahora, con consecuencias significativas para los mercados de materias primas.
Lo que llama la atención de McGlone es que, en medio de la reacción de pánico en los mercados, el oro se encamina hacia los 3.000 dólares, mientras que los precios del petróleo, el cobre y el maíz siguen disminuyendo. McGlone señala que el mercado de valores puede experimentar movimientos normales de retroceso y relleno, pero los datos muestran que los niveles actuales de petróleo crudo y bonos gubernamentales chinos son similares a los de períodos económicos difíciles previos.
A pesar de que hoy, martes, la calma ha regresado a los mercados y se han detenido las ventas por pánico, muchos creen que el rebote en el mercado de valores y el mercado de criptomonedas, con bitcoin recuperándose un 10% en las últimas 24 horas, será limitado. Además, hay voces que advierten de nuevos ajustes en el mercado de valores y de criptomonedas, especialmente porque el mundo sigue atento a las declaraciones que puedan hacer los funcionarios de la Reserva Federal.
El cofundador de BitMEX, Arthur Hayes, alerta sobre una segunda caída de los mercados en medio de las tensiones geopolíticas en el Medio Oriente. Hayes espera una volatilidad continua en los mercados de acciones y criptomonedas.
Por otro lado, el índice actual de miedo y codicia de las criptomonedas está en miedo extremo, lo que indica el sentimiento de los inversionistas. Se aprecia en redes sociales una creciente preocupación en la comunidad sobre una posible recesión económica.
Para otros analistas económicos, como el estadounidense Peter Morici, no hay duda de que Estados Unidos ya entró en recesión, aunque creen que la Reserva Federal está por estimular la economía con tasas de interés a corto plazo más bajas después de años de una política monetaria más estricta. Los economistas advierten que todo el gasto fiscal de Biden y la impresión de dinero por parte de la Reserva Federal que provocaron la inflación antes de que Jerome Powell comenzara a subir las tasas todavía se está extendiendo por la economía.
Si tienes información clave para nuestros reporteros, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.