El triunfo de España frente a Marruecos en el torneo olímpico de París tiene un significado crucial para el combinado español dirigido por Santi Denia. El próximo viernes, el equipo español tendrá la oportunidad de luchar por el preciado metal dorado en el Parque de los Príncipes de París, después de haber fracasado en su intento en Tokio 2021, donde cayeron derrotados ante Brasil en la final. Su rival en esta ocasión será el anfitrión de los Juegos, la selección francesa.
Además, España podrá deshacerse de la decepción que supuso la eliminación en el Mundial de Qatar a manos de Marruecos en los octavos de final. Sin embargo, el partido estuvo marcado por actitudes poco deportivas de algunos jugadores marroquíes, especialmente del capitán Achraf Hakimi, quien realizó un gesto provocador tras anotar un penalti que situaba el marcador en 1-0. Este comportamiento resulta aún más lamentable si se tiene en cuenta que Hakimi tiene orígenes españoles, ya que se formó en la cantera del Real Madrid y nació en la capital española.
En su día, Hakimi rechazó la llamada de la selección española, que le había convocado para un partido en Fuenlabrada con la Sub19, dirigida en aquel momento por Luis de la Fuente, actual seleccionador y campeón de Europa. El jugador, que en ese momento pertenecía al Real Madrid, decidió no volver a acudir a una convocatoria del equipo nacional porque no se sentía cómodo allí. Posteriormente, Hakimi optó por representar a Marruecos, con quien debutó oficialmente el 8 de abril de 2015 con la Sub20, y donde ha disputado un total de 72 partidos y marcado 9 goles. Actualmente, es el capitán y el ídolo de la selección marroquí.
Hakimi ha participado en dos Mundiales con Marruecos, Rusia 2018 y Qatar 2022, donde lograron un histórico tercer puesto al vencer a Croacia por 2-1. Ahora tendrá la oportunidad de luchar por la medalla de bronce olímpica frente a Egipto.