El Servicio Federal de Seguridad de Rusia FSB ha informado sobre ataques ucranianos contra localidades en la región fronteriza, sin permitir ninguna incursión en la frontera estatal. Desafortunadamente, una residente de la ciudad fronteriza de Sudzha perdió la vida y trece personas resultaron heridas, incluyendo a tres menores. Smirnov, jefe del Consejo de Seguridad ruso, ha ordenado reforzar los equipos médicos y de ambulancia, además de inspeccionar los puntos de alojamiento temporal para el traslado de los residentes, debido a los daños en los edificios residenciales causados por los ataques.
Las regiones rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, han denunciado repetidos impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, lo que obliga a la población a buscar refugio en otros lugares.
El funcionario ruso también ha informado de 115.000 bajas ucranianas en los últimos dos meses y ha confirmado la muerte de un conductor por un ataque de un dron ucraniano en la localidad de Nejáevka.
Es importante mantenerse informado sobre las noticias más recientes. Puedes suscribirte a nuestros canales de Telegram y seguirnos en la red social rusa VK. Además, si te encuentras en el extranjero y la aplicación Sputnik está bloqueada, puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.