Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal BVA, han salvado a una perra y sus cachorros que supuestamente eran maltratados en un inmueble de la alcaldía Álvaro Obregón. Luego de recibir imágenes y videos que mostraban el presunto descuido y abuso, las autoridades se trasladaron al lugar para verificar la situación.
Al llegar al sitio, los oficiales se reunieron con un hombre y le informaron sobre las denuncias de negligencia y desnutrición de los cachorros. Después de enterarse de esto, el hombre permitió el ingreso a los agentes de la SSC, quienes descubrieron a la perra con sus crías. Tras una evaluación de los especialistas de la Brigada, se determinó que la perra, de tamaño mediano y color blanco, padecía desnutrición, pero no presentaba lesiones evidentes de maltrato físico. Además, amamantaba a dos cachorritas de color blanco y negro.
El dueño entregó a la perra y sus cachorros a los policías para que fueran atendidos y puestos en los programas de adopción de la Brigada de Vigilancia Animal. Los caninos fueron llevados a las instalaciones de la BVA en la alcaldía Xochimilco, donde recibirán atención médica y se evaluará su estado de salud.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC se dedica a rescatar y proteger a la fauna silvestre y doméstica en la Ciudad de México, exhortando a la población a cuidar, respetar y no maltratar a los animales, ya que son seres vivos que necesitan atención especial.
Si estás interesado en adoptar un perro, la SSC cuenta con el programa Apadrina un animal de compañía, en el que puedes consultar la cuenta oficial de Instagram de la Brigada de Vigilancia Animal para conocer los procedimientos de adopción.
En noticias relacionadas, un conductor perdió la vida en un accidente en la Ciudad de México, pero su perro se quedó a su lado todo el tiempo. Por otro lado, vecinos en Xalapa solicitan ayuda para un hombre de 101 años que vive con su perro en un baño.