El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a la ciudadanía a desinstalar gradualmente la aplicación de mensajería WhatsApp, argumentando que está siendo utilizada para amenazar a la nación. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario anunció que eliminará WhatsApp de su teléfono y migrará sus contactos a Telegram y WeChat. Además, culpó a la plataforma de ser utilizada para intimidar a la familia militar, líderes comunitarios y a aquellos que no apoyan el fascismo.
En un video publicado por el canal estatal VTV, Maduro declaró: Es necesario dar un paso adelante: el retiro voluntario, progresivo y radical de WhatsApp. Digan no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela.
Por otra parte, Maduro solicitó el domingo recomendaciones de expertos para regular plataformas como Instagram y TikTok, acusándolas de promover el odio durante las protestas en su contra. El mandatario aseguró que estas redes sociales han infectado a importantes sectores de la sociedad con odio y han intentado dividir a los venezolanos.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir ofreciendo información veraz y de calidad. Si te gusta lo que hacemos, te invitamos a apoyarnos donando a El Nacional. Juntos, podemos garantizar que el periodismo libre de censuras siga estando a tu alcance.