La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, ha heredado los recursos de la campaña de su compañero de fórmula, Joe Biden, tras su victoria en las primarias demócratas. Se trata de aproximadamente 96 millones de dólares en las cuentas controladas por el comité de campaña de Biden, así como de un acceso a alrededor de 240 millones de dólares en efectivo de la campaña, el Comité Nacional Demócrata, partidos demócratas estatales y varios comités de recaudación de fondos.
Sin embargo, el diario The Washington Times ha informado que esta transferencia de fondos ha generado dudas legales, ya que el exmandatario Donald Trump ha presentado una queja ante la Comisión Federal Electoral FEC en la que acusa que la transferencia de recursos viola las leyes que regulan el financiamiento de las campañas.
Bradley E. Smith, ex presidente de la FEC, considera que la transferencia no es legal, pero también afirma que los demócratas tienen elementos para armar un caso en su defensa. Por su parte, Trevor Potter, expresidente republicano de la FEC, argumenta que Harris tiene derecho a acceder a los recursos de campaña, ya que formaba parte del comité electoral de Biden.
Sin embargo, Daniel I. Wiener, director del Programa de Gobierno y Elecciones del Centro Brennan, advirtió que la misma ley que permitiría estos movimientos limitaría a Harris de solicitar más recursos, ya que la legislación limita a solo una donación por fórmula.
A pesar de los argumentos encontrados en torno al tema, el diario estima que el caso tendrá poca mella en las elecciones, ya que la FEC suele tardar mucho tiempo en dirimir este tipo de controversias.