En la búsqueda de Loan Peña, que desapareció hace ya 53 días, la Justicia ha convocado a una segunda Cámara Gesell para interrogatorios a cuatro de los cinco chicos que estuvieron con él el 13 de junio en el naranjal. Un quinto individuo no asistirá, ya que se encuentra fuera de la provincia. Además, familiares del niño desaparecido también declararán.
Aunque se llevó a cabo una reconstrucción de los hechos en el lugar donde Loan fue visto por última vez, la jueza federal Cristina Pozzer Penzo espera obtener más información durante este lunes. Asimismo, la jueza ha solicitado el secuestro del celular de César Peña, el hermano mayor de Loan, para ser peritado por la Gendarmería Nacional. Esto se debe a la difusión de una foto de un niño en un centro comercial de Colombia, que ha despertado sospechas en la investigación.
La jueza Pozzer Penzo también ha convocado a los padres de Loan y a César para declarar, y a la abuela Catalina, quien organizó el almuerzo en el que desapareció Loan, a declarar entre jueves y viernes. Además, una prima de 14 años de Loan ha sido convocada como testigo, ya que le envió a César una foto de Loan momentos antes de su desaparición.
Por otro lado, la defensa del comisario detenido Walter Maciel ha presentado un planteo de nulidad en contra de la solicitud del Gobierno provincial de Corrientes para ser querellante en la causa Loan, argumentando que su participación podría comprometer la imparcialidad del proceso y contaminar la prueba. La defensa ha declarado que el Gobierno provincial solo busca enderezar su cuestionable actuar y que las pruebas ofrecidas no apuntan al esclarecimiento del caso.