La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur PGJE ha anunciado la detención de Andrés Armando N, de 20 años, en relación con la presunta comisión del delito de feminicidio contra Leslie Desireé Agúndez Moyrón.
Leslie Desireé Agúndez Moyrón, una joven empresaria local, había desaparecido el 27 de julio y su cuerpo fue encontrado al día siguiente en el kilómetro 12.5 de la carretera La Paz-Ciudad Constitución, con signos de violencia.
Tras la investigación correspondiente, la PGJE emitió una orden de aprehensión contra Andrés Armando N, la cual fue cumplimentada el sábado 3 de agosto en el kilómetro 213 de la carretera La Paz-Ciudad Insurgentes. El sospechoso fue puesto a disposición de un juez de control y enfrenta una condena mínima de 30 años y máxima de 60 años de prisión.
La PGJE ha reiterado a la ciudadanía que pueden realizar denuncias de manera anónima a través de la línea gratuita de la institución 800 474 53 22 o al 911 para emergencias.
Es importante mencionar que, de acuerdo con cifras oficiales, uno de cada cuatro asesinatos de mujeres en México son calificados como feminicidios. La detención de Andrés Armando N marca un paso importante en la lucha contra la violencia de género en el estado de Baja California Sur.