La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas ha arrestado a tres personas sospechosas de estar implicadas en el secuestro de José Ventura, progenitor de Verónica Castillo, senadora electa suplente. La víctima fue liberada el jueves por la noche, después de que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro interviniera en la investigación.
El secuestro de José Ventura ocurrió el 31 de julio en la colonia Rincón del Valle en Reynosa. Aunque las personas afectadas indirectamente no presentaron una denuncia formal, la intervención de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro fue fundamental para el avance de la investigación y la captura de los sospechosos.
Los detenidos, Eduardo G, Jared Alberto D y Eduardo G, están acusados de estar involucrados en el secuestro de Castillo Ramírez. Gracias a la colaboración de esta unidad, los Policías de Investigación pudieron identificar y capturar a los sospechosos sin que se tuviera que realizar ningún pago por la liberación del secuestrado.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas continuará con las diligencias necesarias para presentar a los detenidos ante la autoridad judicial. Se esperan más detalles a medida que la investigación avance y se mantendrá informada a la opinión pública.
Es importante resaltar que este no es el único caso reciente de inseguridad en la región. En Abasolo, se reportó un enfrentamiento que dejó seis personas muertas, incluyendo a tres elementos de seguridad. A pesar de estos acontecimientos, las autoridades locales y federales siguen trabajando para garantizar la seguridad de los ciudadanos y llevar a los responsables ante la justicia.