En la ciudad de Toluca, México, tres individuos, incluyendo un menor de 13 años, fueron arrestados bajo sospecha de extorsión a comerciantes localizados cerca de la Terminal de Autobuses de Toluca y el Mercado Juárez. La Secretaría de Seguridad del Estado de México SSEM llevó a cabo un operativo en respuesta a denuncias de comerciantes sobre cobros ilegales en la calle Isidro Fabela.
Durante el operativo, la policía estatal observó a tres sospechosos caminando entre los puestos semifijos y aparentemente solicitando dinero a los vendedores. Los sospechosos fueron identificados como Emmanuell N y Sergio N, de 37 y 41 años respectivamente, junto con el menor de edad. La policía les incautó más de ocho mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, seis tarjetas bancarias, una hoja con nombres y cantidades, así como identificaciones y etiquetas adhesivas de colores.
Los tres sospechosos fueron presentados ante la autoridad competente para determinar su situación legal, debido a su presunta participación en delitos de extorsión en contra de comerciantes locales.
En otras noticias, la policía de Edomex detuvo a dos hombres por intentar robar cable y sobornar a los oficiales para escapar. En un evento separado, un presunto miembro de la Familia Michoacana fue arrestado en el sur de Edomex después de disparar contra la policía.