El gobierno alemán ha instado al fin de la represión en Venezuela y ha mostrado su preocupación por la situación en el país, según declaraciones del portavoz adjunto del Ejecutivo, Wolfgang Büchner, y del portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Sebastian Fischer.
En una rueda de prensa celebrada el lunes, Büchner y Fischer pidieron a las autoridades venezolanas que permitan la manifestación pacífica de los ciudadanos, tal y como se acordó en una declaración firmada el sábado 3 de agosto junto a Italia, Francia, España y Portugal.
Además, el gobierno alemán ha reiterado su deseo de que se publique la información sobre las elecciones presidenciales, haciendo especial hincapié en la transparencia de los resultados. Fischer se refirió a los datos reportados por Foro Penal, organización venezolana de defensa de los derechos humanos, según la cual las protestas en Venezuela causaron once muertos y 988 detenidos.
El portavoz ministerial pidió la publicación de las actas de la votación de todos los colegios electorales para que el pueblo venezolano pueda ver quién ha ganado las elecciones, y recalcó que cualquier retraso en la publicación de estas actas solo aumenta las dudas sobre los resultados.
La oposición ha publicado actas que indican una clara mayoría para los candidatos de la oposición, según declaraciones de Fischer. El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir informando sobre noticias incómodas que no siempre quieren ser contadas. Si deseas apoyar un periodismo libre de censuras, puedes hacerlo aquí.