Autoridades de la Policía Local en Los Barrios, Cádiz, han incautado supuestamente una lancha relacionada con actividades de narcotráfico en una nave cercana al Cortijo Blanco, en la zona de Puente Romano, siguiendo una alerta de un residente local. El vecino reportó ruidos sospechosos procedentes de una nave cercana a su hogar, lo que llevó a la Policía Local a investigar el lugar junto con dos patrullas de la Guardia Civil.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron cinco individuos y les ordenaron salir con las manos en alto. Tras una inspección más detallada, se descubrió una embarcación húmeda con un motor que aún goteaba agua, junto con una garrafa de gasolina y otra embarcación neumática pinchada. También se encontró un traje de neopreno mojado y otro en el suelo.
Cuando se les preguntó sobre la propiedad de la embarcación, los individuos afirmaron no ser los dueños y que sólo estaban trabajando allí. Según sus declaraciones, habían terminado de navegar en el río y habían desembarcado supuestamente mercancía de tabaco, trasladando posteriormente la embarcación a la nave para guardarla. Los cinco individuos estaban esperando ser recogidos, pero la intervención policial lo impidió.
Después de que la Guardia Civil llevara a cabo las diligencias correspondientes, se les pidió a los individuos que abandonaran el lugar y la nave fue precintada. Este incidente subraya la importancia de la vigilancia y colaboración ciudadana en la lucha contra el narcotráfico y otras actividades ilícitas en la región.