Un menor y un adulto han sido arrestados en Málaga por su presunta participación en cuatro asaltos violentos, uno de los cuales involucró el robo de un automóvil después de apuñalar al conductor en el abdomen. La pareja se resistió al robo y describió a los sospechosos como muy agresivos.
Los sospechosos utilizaban pasamontañas y guantes para evitar ser identificados, pero gracias a la colaboración de especialistas en identificación facial de la Policía Científica, la Policía Nacional pudo identificarlos plenamente.
Además del robo del automóvil, a los sospechosos se les imputan tres robos más en Málaga y Torremolinos. En la denuncia del robo del coche, la pareja describió la violencia con la que actuaban los autores, quienes portaban un arma blanca. Cuando uno de los sospechosos, menor de edad, fue detenido, llevaba un cuchillo grande que coincidía con el utilizado en el robo del automóvil.
El automóvil robado fue recuperado con placas de matrícula falsas, y se incautaron un pasamontañas y guantes que usaron en los robos. Debido a la gravedad de los hechos, la autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión provisional para el adulto y en un centro de menores para el menor.