Un hombre de 76 años ha sido arrestado como presunto autor de un delito de homicidio tras la muerte de su esposa de 74 años en su domicilio en A Coruña. La víctima falleció por asfixia, según el resultado de la autopsia. La pareja, que convivía desde hacía 45 años en un apartamento del barrio de Labañou, dormía en habitaciones separadas y tenía cuatro hijos adultos.
El marido declaró a la Policía Nacional que encontró a su esposa muerta en su habitación después de escuchar un ruido durante la noche y ver que se había caído de la cama. Sin embargo, la autopsia reveló que la causa de la muerte fue el ahogamiento.
La Policía Nacional se desplazó al domicilio y se inició una investigación, incluyendo la toma de declaraciones, entre ellas la del marido en la comisaría. Tras el resultado de la autopsia y la confirmación de la muerte por asfixia, se procedió a la detención del hombre y su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, confirmó que no había denuncias previas y que se trataba de un caso de violencia de género. La noticia no se hizo pública hasta que se completó la investigación y se confirmó la muerte por asfixia de la mujer.
Este hecho ha llevado a la subdelegada del Gobierno en A Coruña a instar a la sociedad a seguir luchando contra la violencia de género y a trasladar un mensaje de apoyo a los familiares y allegados de la fallecida. Cada víctima de violencia de género supone un retroceso para la sociedad y es inaceptable que las mujeres sigan sufriendo esta brutal violencia por el mero hecho de ser mujeres.