Madrid se prepara para las celebraciones de San Cayetano, que comenzarán el martes y se extenderán hasta el viernes. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que un centenar de policías municipales vigilarán diariamente la seguridad durante estas fiestas.
El dispositivo de seguridad estará compuesto por agentes de la Comisaría Integral de Distrito CID de Centro Sur, con el apoyo de efectivos de otras comisarías y policías municipales de la Comisaría Central de Seguridad. También participarán agentes de la Sección de Apoyo Aéreo, quienes utilizarán drones para monitorear las actividades.
Además de los policías uniformados, se desplegarán agentes municipales de paisano para prevenir la venta ambulante ilegal y los robos y hurtos. También habrá tres parejas de motoristas en la zona.
El recinto ferial se ubicará en la zona de Cascorro, entre la Plaza de Cascorro y la Plaza del General Vara del Rey y sus calles adyacentes. Se realizarán cortes de tráfico en las inmediaciones durante las fiestas para facilitar el desarrollo de los actos festivos.
Samur-Protección Civil tendrá una presencia activa en la zona, desplegando una Unidad de Soporte Vital Básico y una Unidad de Primera Respuesta durante las celebraciones.