La madre de Loan Peña, el niño desaparecido en Corrientes hace ya 50 días, cree haber encontrado una pista prometedora en una fotografía tomada en un centro comercial de Barranquilla, Colombia. María Noguera asegura reconocer a su hijo por una cicatriz en la frente y por su postura al sentarse. La familia vive llena de esperanza y urge a la Justicia a actuar con rapidez para confirmar la identidad del menor.
María Noguera declaró durante una movilización en Corrientes que identificó a Loan en la foto en cuanto la vio, destacando la cicatriz en forma de remolino que tiene en la frente y la forma peculiar de sentarse de su hijo. Es él, tiene la misma cicatriz, aseguró la madre.
El padre de Loan, José Peña, también cree que el niño de la foto es su hijo, señalando las similitudes en las características físicas. Aunque esté lejos, si sabemos la verdad que es él, lo vamos a ir a buscar y lo vamos a traer, declaró.
La familia de Loan Peña espera una respuesta rápida de la Justicia y confía en que se confirme pronto la identidad del menor en la fotografía. Cabe recordar que en el pasado se investigaron otras pistas similares, como la del supuesto avistamiento de Loan en Chubut y Paraguay, pero ninguna de ellas resultó ser cierta.
La imagen que ha despertado la esperanza de la familia de Loan Peña fue tomada en un centro comercial de Barranquilla, Colombia. Sin embargo, el Juzgado de Goya no ha recibido aún ninguna información oficial sobre esta fotografía. La Policía Federal descartó previamente la posibilidad de que Loan estuviera en Paraguay, y la Justicia investigó y desestimó una denuncia anónima que afirmaba su presencia cerca de Ciudad del Este.
La familia de Loan Peña sigue a la espera de noticias sobre su hijo desaparecido y confía en que la Justicia actúe con rapidez para confirmar o descartar la veracidad de esta nueva pista.