En Palma, la Policía Local arrestó el miércoles 31 de julio a un hombre de 52 años de origen español, sospechoso de cometer un delito de allanamiento de morada, abuso psicológico continuo y amenazas dentro del ámbito familiar.
Según un comunicado de prensa de la Policía Local, a las 20:50 horas de la noche mencionada, en respuesta a una llamada telefónica, la Base del 092 difundió una alerta roja ya que en un hogar de la zona de Camp de Serralta en Palma, se estaba produciendo un incidente de violencia de género. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Integral USEI se hizo cargo del caso, al encontrar la puerta abierta, ingresaron al domicilio y descubrieron a una mujer llorando, visiblemente nerviosa, y a su pareja, en estado de ebriedad, en otra habitación.
La mujer contó a los agentes que su pareja, con quien no convive, la había estado hostigando psicológicamente y ese día había ingresado a su hogar a la fuerza, después de que ella se negara a dejarlo entrar. Mientras la amenazaba verbalmente, la insultaba y la amenazaba con agredirla físicamente.
Los oficiales informaron al hombre de su detención por los presuntos delitos de allanamiento de morada, abuso psicológico habitual y amenazas dentro del ámbito familiar. El detenido fue llevado a las instalaciones de la Policía Local y, una vez concluidas las diligencias, fue entregado a la autoridad judicial, quedando en libertad bajo cargos y con una orden de protección a favor de su pareja.
La víctima, aterrorizada, no presentó denuncia, sin embargo, al obtener una evaluación de riesgo bajo y contar con una orden de protección, se continuará con las medidas establecidas en el protocolo Viogen por parte de la Unidad de Protección Familiar UPFA de la Policía Local de Palma.