Ayer, la Personería de Sogamoso llevó a cabo una jornada de concienciación sobre la violencia hacia las mujeres, a la que asistieron varias representantes del género femenino, incluidas madres cuidadoras. Sin embargo, la actividad se vio empañada cuando tres de estas madres reconocieron a Julieth Lorena León Vargas, abogada y secretaria de Gobierno de la administración pasada en Nobsa, quien dirigía el evento.
Estas madres, cuyos hijos tienen discapacidad, denunciaron que, en ocasiones festivas del año pasado en Nobsa, fueron desalojadas del lugar cuando intentaban vender sus productos, por orden de la misma León Vargas. Ahora, las afectadas se sienten indignadas al ver a la abogada en el equipo de colaboradores del personero municipal de Sogamoso, ya que, según ellas, vulneró sus derechos cuando era secretaria de Gobierno en Nobsa.
Resulta irónico que alguien que en el pasado restó oportunidades a estas madres ahora se presente como defensora de los derechos de las mujeres. Esperemos que este hecho no quede impune y se tomen medidas al respecto.