Un espantoso descubrimiento se llevó a cabo en un terreno baldío en la colonia Lomas del Aeropuerto, en el municipio de El Salto, en la intersección de las calles Nardo y Aeropuerto, donde se percibieron fuertes olores a putrefacción. La Fiscalía de Jalisco ha confirmado el hallazgo de 18 bolsas negras que contenían restos humanos, y ya han comenzado una investigación al respecto.
Vecinos de la zona reportaron haber visto varias bolsas en un terreno de tierra y, al acercarse, observaron partes humanas sobresaliendo de los contenedores. Por esta razón, dieron aviso a las autoridades.
El agente del Ministerio Público y los Policías Investigadores del Distrito V se presentaron en el lugar y comenzaron a trabajar en el esclarecimiento del caso. A simple vista, se observaron un total de 18 bolsas de plástico negras, en dos de las cuales se encontraron una cabeza y extremidades humanas, respectivamente.
Peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses acudieron al lugar para procesar la escena y recolectar indicios que serán remitidos a la carpeta de investigación. Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la región para realizar los dictámenes correspondientes y determinar a cuántas personas pertenecen y la causa de la muerte.
La policía acordonó el perímetro para que los trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses pudieran recoger las bolsas y determinar a quién pertenecen los segmentos humanos. Curiosamente, en el mismo lugar se encontró un torso humano la noche anterior.
Si alguna vez te encuentras con un cuerpo en la calle, se recomienda llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También puedes buscar a la policía en la vía pública para informarles sobre la situación. Como último recurso, se puede realizar una denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
Según cifras de la Fiscalía, Jalisco ha registrado más de 150 fosas clandestinas desde 2018 hasta 2024. Recientemente, se concluyó el procesamiento de una fosa clandestina localizada en Tlajomulco.