Una trágica pérdida se ha registrado en la capital poblana, donde una joven de 13 años ha perdido la vida ahogada en la piscina de un hotel en La Noria. De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, personal del lugar intentó sin éxito rescatar a la menor.
El lamentable suceso ocurrió el pasado 1 de agosto en el Hotel Holiday Inn de La Noria, donde la adolescente se hospedaba con sus padres. Los servicios de emergencia, incluyendo paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas SUMA y policías municipales y estatales, acudieron al lugar tras recibir el reporte de auxilio.
La Coordinación Estatal de Protección Civil ya ha iniciado inspecciones en el hotel para verificar su funcionamiento y seguridad. Aunque los trabajadores del hotel intentaron practicarle primeros auxilios a la menor, desafortunadamente no pudieron salvarla.
La Fiscalía General del Estado se encuentra a cargo de llevar a cabo las investigaciones correspondientes y el levantamiento del cuerpo. Este es un recordatorio importante de la necesidad de tomar precauciones al nadar y asegurarse de que los menores estén siempre bajo la supervisión de un adulto responsable.
En noticias relacionadas, seis agentes de la Fiscalía de Puebla fueron recientemente detenidos por su presunta participación en la lesión de un menor durante un operativo. Además, Puebla encabeza las denuncias por robo de combustible en el primer semestre de 2024.