En la localidad de Elche, Alicante, la Policía Local ha arrestado a dos individuos en la pedanía de Torrellano bajo la sospecha de cometer un delito de tráfico de drogas. Los hechos tuvieron lugar el 31 de julio, cuando varias patrullas de la Policía Local estaban llevando a cabo un control de vehículos en la zona y detuvieron un automóvil, según ha informado el Ayuntamiento de Elche en un comunicado.
El conductor del coche mostró signos de nerviosismo y daba respuestas inconsistentes, al igual que el copiloto. Los agentes, sospechando algo, los llevaron a un área segura para revisar el vehículo y a sus ocupantes. Durante la inspección, encontraron en el compartimento de la guantera un paquete de plástico que contenía una sustancia rocosa pulverulenta que superaba con creces la cantidad permitida por la ley para el delito de tráfico de drogas. La sustancia pesó 105 gramos una vez que se pesó.
Además, durante el registro superficial, se encontró en posesión de uno de los hombres otro paquete con la misma sustancia rocosa que pesaba 1,87 gramos. En consecuencia, los dos hombres, de 34 y 49 años, fueron detenidos y trasladados a las instalaciones de la policía. El automóvil también fue remolcado al depósito municipal de vehículos.