La cartera de Defensa de Rusia informó recientemente que cuatro vehículos aéreos no tripulados fueron derribados en la región de Krasnodar y dos más en la de Kursk. Estos ataques fueron calificados como terroristas, aunque no se especificaron los blancos.
Esta noticia se produce en medio de una serie de ataques con drones por parte de Ucrania, los cuales han estado principalmente dirigidos a refinerías, depósitos de combustible y otras instalaciones de la industria petrolera de Rusia, particularmente en las provincias fronterizas.
Rusia ha respondido a estos ataques con ataques de represalia que han apuntado a instalaciones del sector energético de Ucrania, especialmente desde finales de marzo pasado. Es importante mencionar que Ucrania ha perdido una gran cantidad de soldados en los últimos meses, lo que ha debilitado significativamente su capacidad militar.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Además, si te encuentras en el extranjero y la aplicación Sputnik está bloqueada, puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil solo para Android.