Un individuo de solo 20 años ha sido arrestado recientemente por intentar introducir a Estados Unidos un cargamento de pastillas de fentanilo que pesan casi media tonelada, equivalentes a mil libras. Esta impresionante incautación de nearly 4 millones de pastillas de fentanilo, realizada en la garita de Lukeville, Arizona, representa el decomiso más grande de fentanilo en la historia de Aduanas y Protección Fronteriza CBP.
El joven, ciudadano estadounidense y originario de Arizona, llegó a la garita conduciendo una camioneta pickup de 2011 que remolcaba un vehículo recreativo deportivo. Los agentes de CBP, utilizando su experiencia y la última tecnología, notaron anomalías en el marco del remolque y descubrieron, con la ayuda de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, 234 paquetes de drogas ocultos dentro del remolque.
El fentanilo, una droga sintética opioide increíblemente potente, representa una grave amenaza para la salud pública en Estados Unidos. La gran cantidad de pastillas incautadas en esta ocasión podría haber causado una cantidad incalculable de daño en las comunidades de todo el país.
El director en funciones del Comisionado de CBP, Troy Miller, destacó la determinación inquebrantable de la agencia para proteger a la nación y desmantelar las actividades criminales de los despiadados carteles de drogas. Esta impresionante incautación es un reflejo del compromiso de los oficiales y agentes de CBP para mantener a salvo a las comunidades estadounidenses de las drogas mortales.
La incautación de fentanilo no fue el único éxito de los agentes de CBP en la garita de Lukeville. Pocos días después, los agentes incautaron aproximadamente 122 kilogramos de metanfetamina y, más tarde, descubrieron 39 paquetes de metanfetamina y dos de cocaína en una camioneta pickup Ford F1-50 de 2007 con remolque, conduciendo por el mismo puerto de entrada. El valor estimado en la calle para estas dos incautaciones significativas es de más de 12.6 millones de dólares.
Estas impresionantes incautaciones demuestran el compromiso de los agentes de CBP en la lucha contra el tráfico de drogas y su determinación para proteger a las comunidades de todo Estados Unidos.