El senador estadounidense Marco Rubio dirigió un mensaje a los miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas este miércoles, exhortándolos a no atacar a sus conciudadanos y a protegerlos en su lugar. Rubio advirtió que la única forma de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mantenga en el poder de manera ilegítima será a través de un derramamiento masivo de sangre.
En un video publicado en la red social X, Rubio instó a los militares a no considerar a los manifestantes como sus enemigos, ya que podrían ser sus parientes, vecinos o amigos. Los ciudadanos venezolanos que han salido a las calles a protestar recientemente, lo han hecho en apoyo a la selección nacional de fútbol, la Vinotinto, subrayó.
El senador Rubio instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a tomar una decisión: ser títeres de la dictadura o servir verdaderamente a su país. Rubio advirtió que muchos de sus compañeros se han negado a obedecer órdenes y que la institución enfrenta un peligro real.
La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar también se dirigió al ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino López, instándolo a cumplir con la voluntad del pueblo y reconocer la victoria de la oposición.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. Con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. APOYA A EL NACIONAL.