Los exfutbolistas del RCD Espanyol continúan siendo solicitados por otros equipos después de finalizar sus contratos el 30 de junio. Después de Nico Melamed y Keidi Bare, quienes recientemente se unieron a UD Almería y Real Zaragoza, respectivamente, Óscar Gil es el siguiente en firmar con un nuevo club.
Óscar Gil, lateral derecho de 26 años, ha firmado por dos temporadas con el OH Leuven belga, dirigido por Óscar García Junyent, exentrenador de Brighton Hove Albion, Watford y Celta, entre otros. Gil disputó más de 50 partidos con el Espanyol durante su exitosa etapa como futbolista y está entusiasmado con su nuevo desafío.
Gil se unió al Espanyol en el verano de 2020 como un gran proyecto de lateral y llegó a disputar la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 junto a Eric Garcia, Pau Torres y Marc Cucurella. Sin embargo, su rendimiento ha ido decayendo y perdió su lugar en el once titular en favor de Omar El Hilali, una de las revelaciones del último curso en el Espanyol.
El fichaje de Gil por el OH Leuven marca la continuación de la salida de jugadores del Espanyol después de un año difícil en el que el equipo descendió a la Segunda División. A pesar de ello, Gil deja el club con buenos recuerdos y con la sensación de haber vivido dos ascensos importantes en las temporadas 2020-21 y 2022-23.