El secretario general de Hizbulá, Hasán Nasralá, ha declarado recientemente que el asesinato del jefe del buró político del movimiento palestino Hamás, Ismaíl Haniyá, en Teherán no hizo más que fortalecer las fuerzas de resistencia. Nasralá afirmó que estamos en una batalla abierta en todos los frentes que está avanzando a un nuevo nivel.
El líder de Hizbulá aseguró que su facción dará una respuesta real y reflexiva a Israel en relación a la muerte de Haniyá. Es importante mencionar que Hamás ha responsabilizado a Israel y Estados Unidos por el asesinato de Haniyá, aunque Israel ha negado su participación en el ataque.
Por otro lado, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, ha declarado que EEUU no tiene nada que decir sobre la muerte de Haniyá y la presunta implicación de Israel. El líder supremo de Irán, Alí Jameneí, ha ordenado lanzar un ataque de represalia directo contra Israel.
La UE y EEUU se están esforzando por evitar una guerra en Oriente Medio tras la muerte de Haniyá y Shukr. La muerte de Haniyá ha generado una gran preocupación en la región y en la comunidad internacional.
En otras noticias, no te pierdas las actualizaciones y las noticias más importantes en nuestros canales de Telegram y en nuestra cuenta de la red social rusa VK. Recuerda que, si estás en el extranjero, puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik en tu dispositivo móvil solo para Android, ya que actualmente está bloqueada en el extranjero.