Un niño de 5 años perdió la vida y su madre se encuentra en estado grave después de un aparatoso accidente en Posadas, Misiones. El padrastro del menor, quien conducía el auto, abandonó el lugar del siniestro y posteriormente tomó una decisión trágica. El suceso tuvo lugar en la madrugada del miércoles en el barrio A3-2 de Posadas, cuando Jorge Albino Benke, de 43 años, perdió el control de su Peugeot 206 y chocó contra un poste de luz. A bordo del vehículo también viajaban su hijastro y su esposa.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia descubrieron que el conductor había huido, dejando a su esposa y a su hijastro en grave estado. Ambas víctimas fueron trasladadas de urgencia a un centro médico local, pero desafortunadamente, el niño falleció durante el trayecto debido a las graves lesiones causadas por el choque. Su madre, de 25 años, sigue en estado crítico con una fractura de cadera.
Tras el accidente, se inició una búsqueda intensiva del paradrastro del menor fallecido, pero no se obtuvieron resultados satisfactorios. Al día siguiente, se informó que Benke se había arrojado bajo un autobús y había sobrevivido al impacto, aunque fue ingresado en el Hospital Madariaga de Posadas, donde también fue detenido. Finalmente, el miércoles por la tarde, Benke falleció a causa de las graves heridas sufridas en el accidente.
La investigación sobre el accidente sigue abierta, aunque se sospecha que no se trató de un suceso fortuito, ya que no se observaron señales de frenado antes del choque contra el poste de luz. Sin embargo, con el fallecimiento de Jorge Benke, la investigación del Juzgado de Instrucción N°1 bajo la acusación de homicidio en accidente de tráfico quedará archivada.
La historia personal tras la tragedia
Jorge Albino Benke mantenía una relación con la madre del niño fallecido desde hace algún tiempo y se habían mudado juntos a la capital provincial desde la ciudad misionera de Leandro N. Alem, según informó el medio local El Territorio. Poco después de comenzar a convivir, la joven denunció a su pareja por violencia de género, lo que resultó en una orden de prohibición de acercamiento mutuo por un periodo de seis meses.
La denuncia y la prohibición de acercamiento son los motivos por los que los investigadores sospechan que el choque contra el poste de luz pudo haber sido intencional. La acusación por violencia fue presentada el 23 de enero pasado ante la Comisaría de la Mujer de Fátima, donde la mujer relató que tanto ella como su hijo eran víctimas de constantes golpes por parte del acusado. Cabe mencionar que la restricción impuesta había caducado en el momento del choque.