Imagen: Captura de pantalla de la cuenta de Twitter @policiademaracaibo
La Policía de Maracaibo ha detenido a una pareja acusada de maltratar a un niño de tan solo 3 años. La detención se llevó a cabo el martes 30 de julio en la parroquia Coquivacoa, luego de que la abuela del menor denunciara los hechos.
Según la denuncia, el hombre, identificado como Wilmer Izarra, habría golpeado en repetidas ocasiones a la madre del niño y al menor, lo que habría causado moretones en la cara y otras lesiones en ambos. La comisión policial se dirigió al barrio Leonardo Ruiz Pineda, en la calle 52 con avenida 5 callejón Barranquilla, donde lograron capturar al sospechoso gracias al acceso concedido por la denunciante.
El niño fue trasladado de urgencia al Hospital de Niños, donde los médicos detectaron edemas en diferentes partes de su rostro y cuerpo, múltiples cortes en la boca, una cicatriz en el cuello, además de 24 pequeñas heridas en la espalda y cuatro cicatrices de heridas antiguas en el tórax. Debido a la gravedad de sus lesiones, el menor fue hospitalizado de inmediato.
Por su parte, la madre del niño, Anais Velásquez, también fue detenida por su presunta complicidad en el maltrato del menor, ya que se determinó que el niño tenía heridas de días anteriores. Ambos detenidos fueron llevados al Centro de Coordinación Policial Noreste, ubicado en la Vereda del Lago, y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público.
El periodismo independiente es fundamental para mantenernos informados, especialmente cuando se trata de noticias incómodas que las autoridades quieren ocultar. Si deseas apoyar nuestro trabajo, puedes hacerlo a través de El Nacional. Contamos con tu apoyo para seguir ofreciendo un periodismo libre de censuras.