En su cruzada contra la delincuencia, oficiales de la Unidad de Investigaciones de Alta Complejidad han arrestado esta mañana a ocho presuntos miembros de la organización criminal Los Meteoros del Crimen. La redada se llevó a cabo en los departamentos de Lambayeque y Piura. Las autoridades, luego de una rigurosa investigación y gracias a una orden judicial, llevaron a cabo el operativo policial, resultando en la detención preliminar de los individuos Arnaldo Chapoñan Suclupe, jefe de la pandilla, Tomas Cajusol Chapoñan, Alexis Iván Gonzáles Llacsahuaman, Raúl Jhayro Llacsahuanga Abarca, Aníbal Smith Chapoñan Perleche, José Roñal García Velasco, Elvis David Maza Cubas y Miguel Ángel Llacsahuanga Moreno.
Durante la redada, se registraron 19 propiedades y cuatro celdas en la prisión Rio Seco. Los sospechosos tenían su base de operaciones delictivas en Chiclayo, La Victoria, José Ortiz, Lambayeque y los distritos de Morrope, Mochimi y otras áreas. De acuerdo con las investigaciones preliminares, la organización criminal estaba compuesta por restos de la banda Los Intocables del Norte; este grupo criminal utilizaba una extrema violencia física y amenazaba a sus víctimas para robarles grandes cantidades de dinero, vehículos y secuestrarlos, empleando armas de fuego y provocando la muerte o lesiones graves por impacto de proyectil.
Los detenidos están supuestamente involucrados en los delitos de organización criminal, robo agravado–extorsión, fabricación, comercialización, uso o porte de armas y homicidio calificado. Fueron trasladados a la unidad especializada de la PNP y se notificó al representante del Ministerio Público para que realice las acciones correspondientes a su competencia.