La Secretaría de Seguridad Ciudadana SSC de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia FGJ, llevó a cabo cuatro órdenes de cateo en la alcaldía Álvaro Obregón. Tras estas acciones, siete individuos sospechosos de estar vinculados con delitos como la extorsión y el narcomenudeo fueron arrestados. Entre los detenidos, cuatro son mujeres y tres son hombres.
Estas operaciones se llevaron a cabo como resultado de diversas denuncias presentadas por comerciantes, quienes sospechaban que en cuatro propiedades de diferentes colonias de la demarcación se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo. Tras obtener las órdenes de cateo de un juez de control, las autoridades intervinieron en los inmuebles ubicados en las colonias Barrio Norte y Olivar del Conde Primera y Segunda Sección.
Durante el primer cateo, en un domicilio de la calle Andador Díaz Ordaz en la colonia Barrio Norte, se aseguraron 139 dosis de posible marihuana, 200 gramos de la misma hierba a granel, 103 dosis de aparente cocaína y 11 cartuchos. Además, se detuvo a una mujer de 23 años. En otro operativo, en la avenida Santa Lucía de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, se arrestó a un hombre y una mujer, y se incautaron 99 dosis de posible cocaína, 95 dosis de aparente marihuana y 300 gramos de la misma sustancia a granel.
En la calle 33 de la misma colonia, se detuvo a un hombre y una mujer, y se aseguraron 123 dosis de probable marihuana, 800 gramos de la misma hierba a granel, 19 dosis de aparente cocaína, tres armas cortas, dos silenciadores, 31 cartuchos útiles y cuatro teléfonos celulares. En otro domicilio de la misma calle, se arrestó a dos personas y se incautaron 191 dosis de posible cocaína y 173 de aparente marihuana.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los siete detenidos posiblemente forman parte de una célula delictiva dedicada a la extorsión en su modalidad de cobro de piso a comerciantes de un mercado público localizado en la colonia Olivar del Conde, así como a la venta y distribución de droga. Los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado y los detenidos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Mientras tanto, en noticias relacionadas, dos trabajadores del Tren Interurbano resultaron heridos tras caer de un trabe en la Ciudad de México. Por otro lado, la Secretaría de Marina Semar aseguró más de una tonelada de cocaína en Guerrero.