El descubrimiento de cuatro cuerpos en la colonia Independencia de Monterrey, Nuevo León, movilizó a varias autoridades durante la madrugada del jueves. Los cuerpos fueron encontrados en la calle Yucatán, entre 16 de Septiembre y 5 de Febrero. Al principio, se creyó que los cuerpos estaban dentro de un vehículo, específicamente un automóvil gris con placas vencidas que había sido abandonado en la calle Durango. Sin embargo, también circuló el rumor de que los fallecidos estaban dentro de una maleta.
Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de la policía de Fuerza Civil, quienes acordonaron el área. Posteriormente, agentes ministeriales llegaron al lugar para buscar evidencias, mientras que personal de Servicios Periciales se encargó de recogerlas. De manera extraoficial, se dijo que los cuerpos fueron localizados dentro del automóvil, aunque las autoridades aún no han confirmado esta información.
Al lugar también acudieron elementos del grupo de Homicidios y de Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia en la entidad. La zona fue altamente resguardada mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes. Después de la investigación, el personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos al anfiteatro para la autopsia de ley.
Cabe mencionar que hace dos días, dos cuerpos habían sido localizados en la misma colonia. Los vecinos del sector reportaron un fuerte olor que provenía de un automóvil gris abandonado en la calle Durango. Al lugar llegaron personal de Servicios Periciales y policías de Fuerza Civil, quienes se encargaron de resguardar la zona. Aunque no se informó más sobre el hallazgo, se dijo que las víctimas aparentemente eran dos hombres, aunque esto quedó a reserva de confirmación.
Este nuevo hallazgo de cuerpos en la colonia Independencia preocupa a los habitantes de la zona, quienes exigen a las autoridades tomar medidas para garantizar su seguridad.