ALMERÍA, 1 de Agosto. NOTICIAS EN ESPAÑOL - La Policía Nacional ha desplegado aproximadamente 500 efectivos en la ciudad de Almería, con el fin de garantizar la seguridad durante el Dreambeach, un festival de música electrónica que se llevará a cabo desde hoy hasta el domingo y espera recibir a unas 130.000 personas.
Los oficiales han establecido puntos de control tanto para vehículos como para peatones, y también contarán con la ayuda de guías caninos, drones, helicópteros, la Unidad de Intervención Policial UIP, caballería y Tedax. Además, se han instalado cámaras de seguridad en tiempo real en el recinto del festival y se ha dispuesto una caseta propia para la Policía Nacional.
Las Brigadas de Seguridad Ciudadana y de Información también formarán parte del dispositivo de seguridad, tal como ha informado la Subdelegación del Gobierno en Almería.
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, visitó la Sala Cecor en el Palacio de Exposiciones y Congresos Cabo de Gata-Ciudad de Almería, donde se coordinará la seguridad del festival. La visita contó con la compañía del comisario principal, jefe provincial de la Policía Nacional en Almería, Gumersindo Vila, y el capitán Eduardo Fernández, al mando de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
La Guardia Civil también desempeñará un papel importante en la seguridad del festival, ya que se encargará de velar por la seguridad del tráfico en todas las vías de acceso al recinto y contará con 180 agentes que realizarán controles de alcohol y drogas durante las 24 horas de los cuatro días que dure el evento.
Además de visitar la Sala Cecor, el subdelegado también recorrió el recinto de conciertos en El Toyo, junto con los responsables policiales.