SANT ANTONI DE PORTMANY, IBIZA. 1 de Agosto, EUROPA PRESS - La Policía Local de Sant Antoni de Portmany ha incautado 14 patinetes eléctricos que estaban siendo utilizados para un servicio de alquiler ilegal en la vía pública, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Los agentes encontraron estos Vehículos de Movilidad Personal VMP en la calle Sant Antoni, estacionados en la acera. Tras una inspección más detallada, se descubrió que los patinetes podían ser alquilados a través de una aplicación móvil, la cual se podía descargar mediante un código QR impreso en los propios patinetes.
Después de realizar las averiguaciones pertinentes, la Policía Local confirmó que se trataba de una actividad no autorizada y sin licencia, por lo que procedieron a retirar los patinetes con la ayuda de la Brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni.
La Policía Local ha asegurado que continuará investigando este caso, ya que se han detectado más patinetes de la misma empresa en otras zonas del municipio. Además, han remitido el caso al departamento de Actividades del Ayuntamiento para que se inicie el correspondiente expediente sancionador por la falta de licencia de actividad y de ocupación de vía pública.
Esta noticia pone de manifiesto la importancia de cumplir con las normativas y regulaciones vigentes en materia de movilidad urbana, especialmente en lo que se refiere a la ocupación de la vía pública y a la obtención de las licencias necesarias para llevar a cabo este tipo de actividades.