Un individuo ha sido arrestado en Palma por poseer y distribuir material audiovisual con contenido de pornografía infantil a través de una red social, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa. Se descubrieron un total de cinco vídeos en su poder.
La investigación comenzó después de que la Unidad Central de Ciberdelincuencia recibiera un informe-denuncia de la ONG NCMEC, que alertó sobre la existencia de archivos de vídeo de contenido pedófilo en una red social. Tras analizar la información, se identificó al sospechoso como el responsable de subir los archivos desde su domicilio en Palma en marzo de este año.
El hombre, que ya tenía una orden de detención pendiente de un juzgado de Palma, fue arrestado el martes como presunto autor de un delito de corrupción de menores y posteriormente puesto a disposición judicial.
La Policía Nacional ha destacado el aumento de denuncias relacionadas con la explotación sexual de menores en las redes sociales y aplicaciones tecnológicas, gracias al Convenio Internacional de Lucha contra la Explotación Sexual de Menores, que ha acelerado los procedimientos de comunicación entre países, incluyendo España.