El afamado cantante de reguetón, Don Omar, experimentó tiempos difíciles antes de ser diagnosticado con cáncer de riñón. El artista puertorriqueño luchó contra la enfermedad sin darse cuenta, ignorando los síntomas durante meses. En una entrevista exclusiva con People en Español, Don Omar reveló los detalles de su lucha contra el cáncer.
Don Omar, de 46 años, anunció su diagnóstico de cáncer a través de sus redes sociales el 17 de junio, causando conmoción entre sus fanáticos y acaparando la atención de los medios de comunicación. Sin embargo, el cantante ya padecía la enfermedad durante su gira, ignorando las señales de su cuerpo.
El artista confesó que se sentía muy enfermo, con fiebre y dolores corporales, pero no le prestó atención. Incluso, se automedicó pensando que estaba deshidratado. Sin embargo, las alarmas se encendieron cuando comenzó a tener hemorragia interna y su orina cambió de color.
Fue el 12 de mayo cuando Don Omar se dirigió al Hospital Orlando Health, donde lo esperaba un grupo de doctores. El cantante recordó que en el hospital no lo llamaban por su nombre artístico o su nombre real, sino como Roberto Martínez, ya que el equipo médico sabía que algo andaba mal.
El apoyo de sus colegas también fue fundamental para Don Omar durante su lucha contra el cáncer. Artistas como Daddy Yankee, Wisin, Yandel, Tego Calderón y David Bisbal se preocuparon y lo animaron a seguir adelante. El presentador del programa El gordo y La Flaca, Raúl de Molina, quien también es sobreviviente de cáncer de riñón, le dijo: Quédate tranquilo, ya todo pasó. Ya lo que queda es que te recuperes y seguir hacia adelante.