Gracias a operaciones de inteligencia, las fuerzas policiales del Depincri Callao han aprehendido a dos presuntos miembros de la organización delictiva Los Camellos Blancos, supuestamente involucrados en la fabricación y el delito de tráfico ilegal de drogas. Los detenidos, Ronald Chigchon Tirado de 47 años y Ayrton Ríos Pimentel de 25, fueron interceptados mientras viajaban en un automóvil por la avenida Dominicos, donde les encontraron una bolsa que contenía un kilogramo de PBC.
Posteriormente, durante el registro de la residencia de Ríos Pimentel, ubicada en el distrito de San Martín de Porres, se descubrieron 15 kilogramos adicionales de PBC, 70 kilogramos de bicarbonato, 18 litros de ácido, una prensa artesanal, insumos y diversos utensilios de cocina que se utilizan para la producción de drogas ilícitas.
Todo el material incautado y decomisado fue remitido a la unidad policial responsable de la investigación criminal y notificado al representante del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes. Esta acción policial es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.