La empresa con sede en Monterrey, propietaria del tractocamión que se precipitó a un barranco en la colonia Pescadores de Tampico, no se ha responsabilizado oficialmente por los daños ocasionados. El conductor del tráiler ya ha sido liberado.
Héctor Rodríguez Silva, encargado de despacho de la Secretaría de Tránsito, informó que solo ha acudido un bufete de abogados, quienes únicamente se encargan de gestionar permisos y licencias para la compañía de tractocamiones. Estos abogados se presentaron para indagar sobre el estado del vehículo y los daños causados, pero no tenían autorización legal para representar a la empresa.
El tractocamión se encuentra en un corralón municipal, pero está asegurado en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas debido a los daños provocados por el conductor. Aunque no se reportaron lesionados, el chofer colisionó con un automóvil en la colonia Campbell y dañó una residencia en la colonia Pescadores.
El dueño deberá pagar al menos 6 infracciones de tránsito, los días de estacionamiento en el corralón y el costo de la grúa una vez que la unidad sea liberada por la Fiscalía. Afortunadamente, como no hubo heridos, el conductor solo fue arrestado durante 36 horas por el estado de agitación en el que se encontraba al ser detenido por las autoridades. El chofer fue liberado el lunes por la noche una vez que cumplió la sanción administrativa impuesta por el juez, a pesar de que la empresa dueña del tractocamión aún no ha asumido su responsabilidad.
Empresa de Monterrey dueña de tractocamión que cayó a un barranco en Tampico no se ha responsabilizado por los daños; conductor ya fue liberado Noticias de última hora