Cuatro personas, incluyendo un oficial de policía, han perdido la vida y una más resultó herida en dos incidentes ocurridos en las colonias Juárez y Niños Héroes, Sinaloa. El primer evento tuvo lugar en una residencia de la calle Sánchez Taboada, donde un sujeto apodado El Güero Lino protagonizó una confrontación que dejó un saldo trágico de una vida humana.
Posteriormente, el sospechoso se trasladó a otro domicilio situado en la avenida Matamoros, donde se enfrentó a las autoridades y hirió a un agente municipal identificado como Luis Enrique N. Después de refugiarse en la segunda ubicación, El Güero Lino tomó como rehenes a tres individuos y acabó con sus vidas antes de quitarse la vida a sí mismo. Las víctimas han sido preliminarmente identificadas como Jasiel Iram N y los miembros de la familia López.
Las autoridades locales aún no han proporcionado detalles oficiales sobre los motivos que desencadenaron estos asesinatos, aunque se especula que podrían estar relacionados con un conflicto familiar. Diversos cuerpos policiales y militares se movilizaron para contener la situación, pero desafortunadamente el resultado fue fatal en las primeras horas del lunes 29 de julio.
En un incidente separado, las tumbas de los parientes de Dámaso López Núñez, apodado El Licenciado, fueron profanadas en el municipio de Culiacán, Sinaloa. López Núñez fue uno de los colaboradores más cercanos de Joaquín El Chapo Guzmán, pero terminó en conflicto con los hijos de éste después de su captura. Su hijo, conocido como El Mini Lic, también estuvo involucrado en estos enfrentamientos.
En 2017, los conflictos entre ambos bandos escalaron a niveles violentos, resultando en una ola de violencia en la zona centro de Sinaloa. Este episodio terminó con la captura de Dámaso López Núñez en la Ciudad de México y la entrega voluntaria de su hijo, Dámaso López Serrano, a las autoridades estadounidenses el 27 de julio de 2017.
Las tumbas profanadas pertenecen a Adolfo López Núñez, Dámaso López García, presuntamente el padre del Licenciado y abuelo de El Mini Lic, así como Luis Fernando Gaxiola, quien fuera cuñado de Dámaso López y ex síndico de Eldorado. Aún no se ha proporcionado información oficial sobre las investigaciones en curso sobre estos hechos vandálicos.