El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha nombrado a Elon Musk, fundador de SpaceX y de la red social X, como su nuevo rival, asegurando que el empresario quiere invadir el país con sus cohetes y un ejército. La declaración de Maduro se produjo durante su discurso de proclamación como presidente reelecto, donde acusó a Musk de difundir un video en X que supuestamente muestra a personas robando aires acondicionados en Venezuela, y de utilizarlo como prueba de un presunto fraude electoral.
Maduro mostró su disposición a enfrentarse a Musk y defendió la integridad de Venezuela. Por su parte, Musk había calificado anteriormente las elecciones de Venezuela como un gran fraude en X, y la oposición venezolana cuestionó la validez de los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral CNE.
Es importante destacar que el periodismo independiente necesita el apoyo de sus lectores para seguir funcionando y garantizar que las noticias incómodas que algunos quieren ocultar sigan estando disponibles. Con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Considera apoyar a El Nacional para que continúen su labor periodística.