Nicolás Maduro Moros ha sido investido como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, después de haber sido postulado por el Partido Socialista Unido de Venezuela y otras fuerzas políticas aliadas. Durante la ceremonia de investidura, celebrada en la sede del Consejo Nacional Electoral CNE en Caracas, Maduro declaró que recibía la credencial del CNE con humildad y asumía el mandato del pueblo para guiar al país hacia la paz y la prosperidad, así como para promover la unidad nacional a través del diálogo.
Maduro, quien fue reelegido con el 51% de los votos en las elecciones del 28 de julio, agradeció al pueblo de Venezuela por su participación en la contienda electoral, a pesar de las difíciles condiciones en las que se llevó a cabo, incluyendo un bloqueo y una agresión continuas desde hace ocho años. El mandatario declaró que con estas elecciones, Venezuela había dado la batalla definitiva contra el fascismo.
En las elecciones, Maduro obtuvo 5.150.902 votos, mientras que el principal candidato opositor, Edmundo González, de la Plataforma Unitaria Democrática PUD, obtuvo 4.445.978 votos. Otros ocho candidatos opositores obtuvieron un total de 462.704 votos. La participación en las elecciones fue del 59%, según el CNE.
Sin embargo, varios gobiernos de América Latina, incluyendo los de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay, han expresado su preocupación por el resultado de las elecciones en Venezuela y han anunciado que pedirán una reunión en la Organización de los Estados Americanos para analizar la situación.
Si estás interesado en mantenerte informado sobre las noticias más importantes, te invitamos a suscribirte a nuestros canales de Telegram y a seguirnos en la red social rusa VK. Además, si tienes un dispositivo móvil con sistema operativo Android, puedes descargar e instalar la aplicación Sputnik, aunque debes tener en cuenta que actualmente está bloqueada en el extranjero.