En una decidida batalla contra los delitos que atentan contra la vida, el Departamento de Policía Valle, a través de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, ha logrado un importante avance en la lucha contra el grupo delincuencial La Nueva Generación en el norte del Valle. Esto, en el marco del nuevo modelo de servicio policial centrado en las personas y los territorios, y en coordinación con la Fiscalía General, la Gobernación del Valle, se ha logrado la captura de dos individuos conocidos como Chiki y Indio.
La captura de estos dos individuos se llevó a cabo en el barrio Emaus del municipio de Cartago y en la vía pública del municipio de Guacarí, gracias a una orden de allanamiento y registro. Se les acusa de estar involucrados en múltiples homicidios selectivos y se sospecha que están vinculados en varios asesinatos cometidos este año, incluyendo un triple homicidio y dos heridos ocurrido en junio pasado.
Durante el registro, se incautó un revólver calibre 38 con seis cartuchos, dos teléfonos móviles, dos motocicletas y varios objetos que serán objeto de estudio balístico para determinar su participación en otros delitos. Los capturados, armas incautadas y demás elementos, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser procesados por los delitos de Homicidio Agravado, Tentativa de Homicidio Agravado, Fabricación, porte y tráfico de armas de fuego y municiones, los cuales se encuentran en proceso de judicialización.
Con este resultado, se ha logrado desarticular una presunta confrontación contra el Grupo Delincuencial Organizado Los Flacos, quienes estarían intentando aprovechar la situación para expandir su poder en la región. La Policía Nacional continúa trabajando arduamente para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos en el Valle del Cauca, a través de diferentes estrategias que tienen como objetivo enfrentar las estructuras dedicadas al multi crimen.