En el contexto del reciente modelo de servicio policial centrado en las personas y los territorios, en sintonía con la estrategia E-PAIS, personal perteneciente a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales ha logrado la detención de un individuo sospechoso de cometer abusos sexuales contra dos niñas menores de 14 años.
Tras llevar a cabo diversas actividades de policía judicial y contar con una orden judicial, se logró la captura de un hombre de 27 años, acusado de haber tenido relaciones sexuales con dos menores de edad, quienes eran sus hijastras. Como resultado de estos actos, una de las niñas quedó embarazada y fue obligada a abortar. Estos hechos fueron denunciados cuando el personal médico informó a la madre de la menor sobre el aborto inducido de su hija, lo que llevó a la interposición de la denuncia correspondiente.
Se cree que estos hechos ocurrieron en repetidas ocasiones durante el año 2023, mientras el sospechoso se encontraba en su residencia en el Barrio Caribe Verde de Barranquilla, encargado del cuidado de las víctimas. La Policía Metropolitana de Barranquilla insta a la comunidad a denunciar estos casos llamando a la línea 123 o al 141 del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para que se puedan tomar las medidas necesarias.
Es importante recordar que la protección de los menores es una responsabilidad compartida y que denunciar cualquier situación sospechosa puede marcar la diferencia en la vida de un niño o niña. La Policía Nacional seguirá trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.