El gobierno del Reino Unido manifestó su inquietud este lunes por las acusaciones de irregularidades en el conteo de votos durante las elecciones presidenciales en Venezuela. A través de un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Londres solicitó que se publiquen de manera pronta y transparente los resultados detallados de los comicios para asegurar la veracidad de los mismos.
La administración británica está preocupada por las denuncias de irregularidades graves en el recuento y los resultados anunciados de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela. En este sentido, exigieron la divulgación rápida y clara de los resultados completos y detallados, con el fin de garantizar que reflejen la voluntad del pueblo venezolano.
Por su parte, Estados Unidos y varios países latinoamericanos han puesto en duda la reelección de Nicolás Maduro para un nuevo mandato presidencial, anunciada el domingo por el Consejo Nacional Electoral, con un 51,2% de votos a favor frente a un 44,2% del opositor Edmundo González Urrutia.
Mientras que la Unión Europea y países como España han solicitado pruebas de la transparencia del proceso, Rusia, Irán y China han felicitado a Maduro por su reelección.
Es importante resaltar que el periodismo independiente necesita del respaldo de sus lectores para seguir adelante y garantizar que las noticias incómodas que no desean que leas, sigan estando a tu alcance. Hoy, con tu apoyo, continuaremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras. Si deseas apoyarnos, visita El Nacional.